ChatGPT, Motores GPT y otras inteligencias que causan que la gente piense estupideces
A tod@s: Trataré de ser corto y conciso, pero creo que será imposible: Basta ya de convertir a las AIs en demonios!
La prensa, que no tiene ni la más remota idea de lo que está hablando salen con titulares como "Así influencia ChatGPT nuestras decisiones" y otras tonterías y sinsentidos que utilizan para enganchar a la gente a esos artículos de prensa amarilla. Sumado a esto, Italia está preocupada por la "privacidad de los usuarios de ChatGPT", montando revuelto y arrastrando a su paso a otros países.
Señor@s: ChatGPT es una herramienta y como tal, puede usarse correcta o incorrectamente. Yo he manejado martillos, sierras y escoplos para hacer una bonita banqueta, sin embargo, otras personas pueden usar esas mismas herramientas para hacer daño a otros. Moraleja: No se puede permitir usar una herramienta a alguien que no es capaz de entender cómo funciona, y si la usas y te hace daño, pues es tu problema.
A la prensa: Haced vuestro trabajo de informar de modo imparcial y dejad de escribir artículos amarillistas sin saber de qué estáis hablando ( Si, te, miro a ti LVDG).
Y a l@s dem@s: Pensad por vosotros mismos. No creáis que "porque salió en la tele" o salió en el periódico tal o cual lo que escuchais o leeis es cierto. Ni siquiera debéis creer lo que escribo: Investigad y veréis que os hablo con las manos abiertas y sin mentiras.
En última instancia, las AIs tienen el potencial de ofrecer tremendos beneficios a la sociedad, pero depende de nosotros como comunidad global utilizarla de manera responsable y ética, y asegurarnos de que sus beneficios sean compartidos de manera justa y equitativa (Ahora te miro a ti Italia...)
Dejemos de parar el progreso: Las AIs como ChatGPT son un regalo que hemos recibido para nuestro beneficio.
Aprovechadlo
Comments
Post a Comment